viernes, 12 de junio de 2015

Clasificaciones Simples y Jerárquicas

Clasificaciones Simples y Jerárquicas

Clases: Conjunto de elementos que comparten características esenciales.
Clasificación: Es la acción o el efecto de ordenar por clases.

Jerarquías: Es el orden de los elementos que divide sus series según su valor.
* ¿Qué se hace para clasificar?
1.- Definir el propósito de la clasificación.
2.- Establecer las variables.
3.- Fijar la atención en las características relacionadas con las variables .(observación).
4.- Identificar las características esenciales (comparación – relación).
5.- Identificar la clase a la que pertenece.
6.- Formular la clasificación.
7.- Darse cuenta del proceso de clasificar.
* Clasificaciones Jerárquicas
Son niveles múltiples de clasificación.
- En ellas el concepto se distribuyen el clases o categoría, donde dependen unos de otros.
- Estas clasificaciones van de lo general a lo particular.

1era CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA



POSICIONAMIENTO





PARA DEFINIR EL POSICIONAMIENTO SE REQUIERE DE TRES PASOS: VENTAJA COMPETITIVA, ES DURADERA EN EL TIEMPO Y ES ÚNICA; ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO, BENEFICIOS QUE EL PRODUCTO OFRECE, OCASIONES DE USO, EN FUNCIÓN A LA COMPETENCIA; COMUNICACIÓN DEL POSICIONAMIENTO.

2da CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA



PLAN DE MARKETING

EL MARKETING CONSTA DE UN PLAN QUE AYUDA A ORGANIZAR, PUES DIVIDE POR ENUMERADOS PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN TRABAJO, ESTAS SON LAS ETAPAS: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN, QUE CONSTA DE DOS AMBIENTES: AMBIENTE INTERNO Y AMBIENTE EXTERNO; SEGMENTACIÓN DEL MERCADO; POSICIONAMIENTO; Y LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA, PROMOCIÓN.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario