Clasificaciones Simples y Jerárquicas
- Clases: Conjunto de elementos que
comparten características esenciales.
- Clasificación: Es la acción o el
efecto de ordenar por clases.
- Jerarquías: Es el orden de los elementos
que divide sus series según su valor.
* ¿Qué se hace
para clasificar?
1.- Definir el
propósito de la clasificación.
2.- Establecer
las variables.
3.- Fijar la
atención en las características relacionadas con las variables .(observación).
4.-
Identificar las características esenciales (comparación – relación).
5.-
Identificar la clase a la que pertenece.
6.- Formular
la clasificación.
7.- Darse
cuenta del proceso de clasificar.
* Clasificaciones
Jerárquicas
- Son niveles múltiples de clasificación.
- En ellas el concepto se distribuyen el clases o
categoría, donde dependen unos de otros.
- Estas clasificaciones van de lo general a lo
particular.
1era CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA
POSICIONAMIENTO
PARA DEFINIR EL POSICIONAMIENTO SE REQUIERE DE TRES PASOS: VENTAJA COMPETITIVA, ES DURADERA EN EL TIEMPO Y ES ÚNICA; ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO, BENEFICIOS QUE EL PRODUCTO OFRECE, OCASIONES DE USO, EN FUNCIÓN A LA COMPETENCIA; COMUNICACIÓN DEL POSICIONAMIENTO.
2da CLASIFICACIÓN JERÁRQUICA
PLAN DE MARKETING
EL MARKETING CONSTA DE UN PLAN QUE AYUDA A ORGANIZAR, PUES DIVIDE POR ENUMERADOS PASOS PARA DESARROLLAR UN BUEN TRABAJO, ESTAS SON LAS ETAPAS: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN, QUE CONSTA DE DOS AMBIENTES: AMBIENTE INTERNO Y AMBIENTE EXTERNO; SEGMENTACIÓN DEL MERCADO; POSICIONAMIENTO; Y LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA, PROMOCIÓN.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario